tne_popCon el fin de evitar que los jóvenes deban trasladarse hasta las capitales de su región para poder reponer y revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, ChileAtiende, el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizaron una alianza habilitando siete sucursales donde se podrá realizar este trámite.

Así, los centros ChileAtiende de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes estarán habilitados para este trámite, pero nComeino el de sacar por primera vez su TNE. En tanto, la Tarjeta Joven puede ser tramitada en cualquiera de los 18 centros de atención de la Región.

Quienes requieran reponer la TNE deben portar su cédula de identidad o certificado de nacimiento; comprobante del depósito de $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del BancoEstado (realizado en una sucursal física del Banco, ServiEstado o Caja Vecina); constancia de Carabineros (en casos de hurto o extravío); y la Tarjeta del estudiante, si la reposición es por deterioro. Para más información respecto de éste y otros trámites relacionados con el beneficio, se puede visitarwww.tne.cl