Presidente Piñera explicó que las dos mil 500 becas de articulación beneficiarán a “los jóvenes que han estudiado una carrera técnica, si quieren seguir estudiando, puedan continuar, hasta obtener un título profesional”.

 

Asimismo, destacó que se otorgarán “300 cupos para personas con capacidades distintas, con requisitos apropiados a esas circunstancias, que les van a permitir acceder en condiciones preferenciales a becas, porque cuando hay una capacidad distinta hay que enfrentar no solamente los problemas de la vida, sino que hay que enfrentar problemas adicionales”.

piñeraEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Harald Beyer, dio inicio esta mañana en el Palacio de La Moneda, a un nuevo proceso de postulación a becas y créditos del Estado, que se realizará entre el 4 y el 22 de marzo sumando, en esta oportunidad la Beca de Articulación y la apertura de cupos especiales para personas discapacitadas en las becas Bicentenario, Juan Gómez Milla y Nuevo Milenio.

El Jefe de Estado explicó que las dos mil 500 becas de articulación beneficiarán a “los jóvenes que han estudiado una carrera técnica, si quieren seguir estudiando, puedan continuar, hasta obtener un título profesional. Va a ser muy bueno para esos jóvenes, pero también muy bueno para Chile, porque necesitamos más técnicos, más profesionales”.

Asimismo, destacó que en segundo lugar se otorgarán “300 cupos para personas con capacidades distintas, con requisitos apropiados a esas circunstancias, que les van a permitir acceder en condiciones preferenciales a becas, porque cuando hay una capacidad distinta hay que enfrentar no solamente los problemas de la vida, sino que hay que enfrentar problemas adicionales”.

El Mandatario recordó que “estamos haciendo una reforma educacional y por eso hemos tratado de mejorar la calidad de los profesores, con la Beca Vocación de Profesor, con la nueva carrera docente. Hemos tratado de mejorar la calidad de los directores, haciendo que concursen, para seleccionar a los mejores; Hemos creado la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad, porque de esa manera vamos a darle a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

Del mismo modo, el Presidente Piñera reiteró que “tenemos dos compromisos que vamos a cumplir: Primero, garantizarle a todos nuestros niños acceso a una educación preescolar de calidad y gratuita para el 60% más vulnerable” y segundo asegurar “a todos nuestros jóvenes, acceso a becas, si tienen mérito y pertenecen al 60% más vulnerable, y acceso a crédito a todos nuestros jóvenes, exceptuando el 10% más favorecido”.

La postulación a las becas se realizará a través del sitio www.becasycreditos.cl, al que los estudiantes deberán ingresar para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).