Por: Prensa IMVM

Captura de pantalla 2013-03-02 a la(s) 20.07.33Un positivo balance de la realización de 54° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director ejecutivo del certamen Pablo Morales, en la última actividad oficial del encuentro musical más importante de hispanoamérica.

En el encuentro, la autoridad comunal indicó que el evento artístico viñamarino “reafirmó su liderazgo como el Festival de los Festivales, convocando a un gran número de asistentes, quienes en cada jornada colmaron la capacidad de la Quinta Vergara. También logró  cautivar la mayor audiencia en Chile, y el evento además, fue visto en directo por numerosos países, que quedó demostrado por los altos  rating televisivos y su presencia mediática en televisión, radio, portales de internet y prensa, durante casi 15 días. Además tuvo este año una excelente competencia de canciones”, señaló la edil.

Agregó además, que para la ciudad también fue un gran éxito. El Festival ratificó su importancia para el desarrollo turístico, al mantener un importante número de turistas, hasta marzo y demostró nuevamente ser la principal vitrina para posicionar y mostrar los atributos que tiene nuestra bella ciudad, como el mejor destino para visitar, vivir, estudiar y trabajar.

En la oportunidad,  recalcó que para la Municipalidad de Viña del Mar, el Festival es el principal patrimonio intangible y su desarrollo no genera gastos, sino que cada licitación es una fuente de ingresos para el presupuesto de obras del municipio.

También destacó el aporte que realizan todos los  canales de televisión, los cuales durante una a semana, se instalan con sus programas en Viña del Mar y también de todos los medios de comunicación.

Por su parte, Pablo Morales, director ejecutivo del Festival, manifestó que “como canal organizador quedamos muy contentos, porque fue un festival redondo de principio a fin, con una audiencia de sintonía que llegó a los 53 puntos. Siempre dijimos quienes venían, desde Elton John, Maná, etc., y los tuvimos sobre el escenario. No hubo problemas técnicos ni de sonido, en general no tuvimos problemas, por eso estamos muy satisfechos por lo realizado. Además en la Quinta Vergara tuvimos 100 mil personas circulando como público durante las seis noches, donde la gente y la familia en general lo pasó extraordinario. Cumplimos con creces con lo planificado y con lo que nos había solicitado la alcaldesa y la Comisión del Festival. Nos vamos muy contentos”, concluyó Morales.

De esta forma, se puso fin a la edición 54 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, que a decir de sus autoridades comunales y de sus organizadores, cumplió con creces la meta de entregar un certamen musical de calidad y abierto al criterio para todo tipo de gustos artísticos.

Desde ahora, ya se comienza a trabajar en lo que será la versión 2014 del máximo evento musical de haba hispana en el mundo.