El mundialmente reconocido cantautor inglés conquistó al monstruo en pocos minutos y fue acreedor de todos los premios festivaleros de una sola vez. Recibió casi en un mismo momento, antorchas y gaviotas de oro y plata.

 

elton2Un concierto de primer nivel fue el que Sir Elton John dio al abrir la quinta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Comenzó con “Bitch”, “Bonnie” y “Tiny Dancer”, temas que fueron el deleite de los asistentes a la Quinta Vergara.

En su mayoría, el público era la fanaticada del inglés que coreó cada tema con mucho entusiasmo, especialmente cuando llegó el momento de  “Don’t let the sun (go down on me)”, tema que es un himno mundial y que ha sido interpretado por diversos artistas, entre ellos George Michael.

La actuación de este caballero británico, que pisó por tercera vez suelo chileno y por primera, el escenario de la Quinta Vergara, duró alrededor de 80 minutos, en los que hizo un recorrido por sus éxitos musicales, demostrando que el tiempo no ha logrado minar la calidad de su interpretación, el sonido de su banda y confirmando el por qué su carrera es tan admirada a nivel mundial.

La actuación del Elton John promedió 26,5 puntos de rating y tuvo un peak de 35 puntos, lo que vuelve a confirmar la admiración que provoca su música en nuestro país.