boseEl cantautor español que este 2013 se presentará por novena vez en el escenario de la Quinta Vergara manifestó su desilusión respecto de los políticos cuando se le preguntó si apoyaría a Michelle Bachelet, nuevamente.

«Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política es tan grande, tan definitivo y tan irreversible, que sólo podría acercarme a algún político a condición de que fuera de raza nueva», manifestó Bosé.

«Estos políticos, en su grandísima mayoría están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes. ¡Que se vayan todos!», enfatizó.

Estas palabras fueron dichas en la conferencia de prensa que el intérprete de “Voy a Ganar” realizó en dependencias del Hotel Sheraton, alrededor de las 18:00 horas, y en la que se le vio un tanto incómodo por una congestión y romadizo que lo aquejaba.

El español comentó sobre su necesidad de crear temas nuevos e incluso comentó que la gente ya no quiere escuchar sus clásicos con los arreglos originales, sino que “prefiere los arreglos actuales”, con los que las han dejado “como si hubiesen sido escritas antes de ayer”, comentó,

Respecto de la interpretación de duetos, Bosé fue consultado respecto de la posibilidad de realizar uno con algún artista chileno, a lo que contestó que para lograrlo, primero necesita tener una amistad con el elegido, por lo que no descartó catar con Beto Cuevas, un amigo de años.

No sólo se habló de música y de sus expectativas en Viña del Mar, sino que Bosé habló respecto de la crisis en España y comentó que ésta ha afectado, incluso, a la industria musical «la crisis ha tocado a todos los españoles de distinta manera. La música está muy tocada y no sólo se debe a la crisis, sino a la falta de ayuda de los políticos. No volveremos a vivir nunca jamás la época de esplendor ni la industria. España no volverá a ser la misma. Terminará muy empobrecida», sentenció desencantado.

El tema de la paternidad tampoco quedó fuera de esta conferencia y, al ser consultado acerca de tener m{as hijos, el español respondió con un seco NO, aludiendo a que sus dos hijos son suficientes para él, ya que “lo que no hace uno, se le ocurre al otro”, finalizó.