babburizaUna serie de reparaciones menores, tales como arreglos a las luces del recinto y al sistema de aire acondicionado, entre otros, se iniciarán desde este lunes 25 de febrero en el Museo Pascual Baburizza, lo que implicará el cierre provisorio de este palacio.

Según se informó, el objetivo de estas reparaciones, que son completamente necesarias, dicen relación con el objetivo de entregar un palacio remozado y operativo en todas sus áreas a la Corporación Municipal del Museo Baburizza durante el mes de marzo, fecha donde esta entidad inicia la administración del mismo.

Su reapertura a la comunidad se realizará durante la primera quincena de dicho  mes.

A la fecha, este palacio ha recibido cerca de 16 mil visitas, estimándose 4 mil mensualmente, convirtiéndolo en una alternativa turística casi obligada luego de su  reinauguración.

La Corporación Municipal Museo Baburizza tiene por objetivo administrar el palacio, es decir, manejar sus recursos, agilizar el funcionamiento y además promover la difusión de sus bienes culturales. Esto no implica ni vender, ni ceder los bienes, ya que seguirán siendo propiedad municipal, pues sólo el municipio porteño está facultado para administrar el patrimonio cultural del museo.

El Museo Baburizza fue inaugurado en el mes de septiembre pasado por el alcalde Jorge Castro y el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la ejecución de sus obras de reparación alcanzaron una inversión total de $2.119.290.965.