Por Paula Aguila

A_UNO_232220Viña 2013 comenzó con un triunfo rotundo que correspondió a Maná. La banda se llevó antorcha y gaviota de plata y oro, distinciones populares que el “monstruo” sólo otorga a los grandes exponentes musicales que pisan el escenario de la Quinta Vergara.

Y es que el público de esta noche pertenecía a la banda y cada uno de los temas que interpretó, son éxitos reconocidos y, además, esta primera noche festivalera agotó sus entradas gracias a la presencia del grupo, que hace 10 no nos visitaba.

El público coreó a todo pulmón cada uno de los temas y, a pesar de que la organización les había asignado una hora y media de actuación, estos mexicanos deleitaron por alrededor de dos horas a su fanaticada.

Luego de la presentación, Maná ofreció una conferencia post show, en la que sus miembros agradecieron que se haya recordado el cumpleaños de su baterista, Abraham Calleros, quien dijo “es el mejor cumpleaños”, muy emocionado por el multitudinario “Cumpleaños Feliz”.

Además, Fher, líder y vocalista de la banda, explicó que los premios recibidos son muy significativos para ellos, ya que el Festival de Viña “ es el festival más importante en el que he estado”.