Por Agencias

oscarEl Oscar a Mejor Director recayó en Ang Lee, por «Life of Pi», una de las claras vencedoras de la noche.

Anteriormente, la actriz Anne Hathaway y la película austríaca «Amour» cumplieron los pronósticos y lograron la estatuilla dorada en sus categorías correspondientes.

La joven actriz estadounidense fue elegida Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Les Miserables». En su discurso, una emocionada Hathaway expresó su deseo de que llegue un momento en que mujeres como su personaje en el filme, Fantine, sólo sean parte del mundo de la ficción.

Hathaway se impuso a Sally Field, Amy Adams, Helen Hunt y Jacki Weaver.

Pocas personas dudaban del triunfo de Hathaway, así como casi nadie esperaba que otra película que no fuera «Amour» obtuviera el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. La historia de amor del director austríaco, Michael Haneke, ha ganado prácticamente todos los premios cinematográficos internacionales en los que ha estado presente.

Aún así, como explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso, esta 85 edición de los premios Oscar se considera una de las contiendas más cerradas de cerradas de los últimos años, con varias categorías que no tenían un favorito seguro en los pronósticos.

«Según los críticos, esto se debe a que la calidad de los filmes de 2012 estuvo por encima de las temporadas anteriores», señaló Perasso.

Premios:

Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz
Mejor Corto de Animación: «The Paperman».
Mejor Largo de Animación: «Brave».
Mejor Fotografía: «Life of Pi».
Mejores Efectos Visuales: «Life of Pi».
Mejor Vestuario: «Anna Karenina».
Mejor Maquillaje y Peinado: «Les Miserables».
Mejor Cortometraje de acción: «Curfew».
Mejor Cortometraje Documental: «Inocente».
Mejor Documental: «Searching for Sugar Man».
Mejor Mezcla de Sonido: «Les Miserables»
Mejor Edición de Sonido: premio compartido entre «Zero Dark Thirty» y «Skyfall».
Mejor Diseño de Producción: «Lincoln».