► Con destacados competidores de nivel nacional e internacional y una masiva afluencia de público se llevo a cabo Triatlón 2013 y Valparaíso Cerro Abajo

 deportesDejando claro que Valparaíso es un buen escenario para grandes eventos deportivos de nivel internacional, Triatlón 2013 y Valparaíso Cerro Abajo se tomaron el borde costero, cerros y calles de la ciudad.

Muy temprano en la mañana del domingo, alrededor de 250 deportistas de alto rendimiento comenzaron a llegar al Muelle Barón para participar en la sexta edición de “Triatlón Valparaíso 2013”, competencia para grandes y chicos que organizó la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), el Club de Triatletas de Viña del Mar y la empresa de marketing deportivo E-Sport en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.

La prueba contempló tres categorías; olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años), siendo la olímpica la de más largo aliento con 1.500 metros de natación a un costado del Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo por avenida Errázuriz, y 10 kilómetros de trote entre el Muelle Barón y Caleta Portales por el paseo Wheelwright.

Realizando un positivo balance, Andrés Droguett, organizador del evento expresó que “superó todas las expectativas pues pensamos contar con 200 competidores y llegaron muchos más, todos atletas de primer nivel como Valentina Carvallo y Nicolás Baeza, lo que da cuenta de la importancia de este evento deportivo. El circuito fue muy seguro y desde esa perspectiva anduvimos muy bien con el apoyo de Carabineros, la Armada y el Municipio. Es muy agradable hacer eventos en esta ciudad por la disponibilidad de las autoridades y también por el hermoso paisaje”.

 El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras disfrutar de la Triatlón y compartir con los atletas señaló que “tenemos una ciudad que cuenta con espacios ideales para este tipo de circuitos, especialmente porque se compite al lado del mar y frente a la belleza del anfiteatro de Valparaíso, lo que hace lo hace mucho más atractivo. Sin duda fue una competencia de primer nivel y con carácter familiar ya que participaron niños y niñas de todas las edades. Y no sólo tuvimos Triatlón sino que también a 60 ciclistas extremos que subieron al cerro para deslizarse por pasajes, escaleras y calles hasta llegar al plan, se trata de Valparaíso Cerro Abajo cuya proyección de difusión es internacional y nos potencia como ciudad”.

 En la sexta edición de la Triatlón Valparaíso 2013 los grandes ganadores de la categoría olímpica fueron Valentina Carvallo en damas y Alex Gajardo en varones. Ambos competidores destacaron el nivel de los atletas y también el circuito en el borde costero.