camion clonado la calera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera, tras un trabajo de inteligencia y análisis de información respecto a la circulación por la comuna de un vehículo clonado, lograron ubicar, oculto al interior de una feria mayorista, un camión marca KIA, modelo Fontier II, cuya placa patente mostraba claro signo de adulteración.

Frente a este hecho, los policías entrevistaron al propietario del vehículo, revisando además el motor y chasis, observando también alteradas sus numeraciones.

Por lo anterior, se coordinó con el Ministerio Público para que personal experto del Laboratorio de Criminalística de la PDI revisara el camión, comprobándose con las pericias químicas y mecánicas, que las partes del automóvil estaban falsificadas, siendo finalmente revelados los dígitos reales, correspondiendo a un vehículo de similares características  que registraba un encargo vigente por robo, hecho ocurrido en la Región Metropolitana.

El imputado, individualizado como J.S.V.L, de 50 años de edad, fue detenido en flagrancia por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La calera, además de incautarse el camión avaluado en seis millones de pesos.