► La ayuda solidaria fue recibida por el administrador municipal, Jaime Varas, quien agradeció el aporte de la comunidad de Recoleta y de todos los que se han acercado a la Casa Consistorial para colaborar

recoleta

Sumándose a la campaña solidaria por los damnificados del voraz incendio  que destruyó 284 viviendas de Rodelillo y Placeres, la Municipalidad de Recoleta llegó hasta Valparaíso para colaborar.

La ayuda desde Recoleta fue gestionada a través de una campaña iniciada por los presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades de Valparaíso, Santo Tomás, de las Américas y Viña del Mar, que tomaron contacto con la Oficina de la Juventud de Recoleta para poner en marcha una campaña solidaria.

Y el camión con todas las donaciones fue entregado este jueves por una dotación de funcionarios municipales de Recoleta, jóvenes universitarios y representantes de la Vega, al administrador municipal, Jaime Varas, quien valoró el aporte de la comunidad de Recoleta.

“En primer lugar quiero agradecer a toda la comunidad de Recoleta, no solamente la municipalidad sino que también el sector privado, ya que han sido muchos los gestos de solidaridad que hemos recibido, y que son expresión del espíritu que nos cobija ante este tipo de situaciones. Queremos destacar de manera especial a los jóvenes voluntarios y al mundo universitario representado por las distintas federaciones de estudiantes, que se han hecho presente y han efectuado su aporte para las familias porteñas damnificadas”, agregó Varas.

Claudia Pérez, en representación del Departamento Social de Recoleta, expresó que “a partir de reuniones internas del municipio y también con organizaciones comunitarias, se empezó a gestionar esta ayuda. Y en conjunto con el sector la Vega y con vecinos de Recoleta, concretamos este significativo aporte para ayudar a las familias que fueron afectadas por el incendio, una camionada de amor desde Recoleta”.

En tanto, Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega Central, indicó que  “en la Vega tenemos un dicho `Después de Dios, está la Vega´ por lo tanto, hay que hacer milagros cuando pasan estas tragedias y uno tiene que ponerse en el lugar del otro. Uno lo tiene todo y ellos lo perdieron todo, por ende, lo que sea ayuda solidaria, bienvenida sea”.

Cabe señalar que la ayuda entregada por la Municipalidad de Recoleta consistió en 650 kilos de arroz, 150 litros de cloro, 480 papeles higiénicos, 80 escobillones, 80 litros de detergente, 192 toallas nova, juguetes y otros alimentos no perecibles, aportados por la comunidad y organizaciones sociales de la comuna.