El alcalde Jorge Castro agradeció el aporte de la institución y destacó el trabajo que han realizado diversas iglesias en los sectores siniestrados.

Untitled-2

 Hasta el sector “La Planchada” de Rodelillo llegó el Ejército de Salvación con un camión cargado de alimentos para las familias damnificadas del incendio.

 Las provisiones fueron repartidas a las familias del sector por los propios voluntarios del Ejército de Salvación, quienes de manera ordenada llegaron con la ayuda a todos los afectados.

 De acuerdo a lo expresado por el Mayor Hernán Espinoza, Comandante Divisional del Ejército de Salvación, el aporte en alimentos alcanza los 7 millones de pesos. “Viendo la gran necesidad de estos porteños damnificados y retribuyendo el apoyo que nos entrega a diario el municipio, no quisimos estar ausentes. Y es por eso que desde el jueves que estamos trabajando por la comunidad afectada y hoy hemos traído desde Santiago alimentos como yogurt, cereal, galletas y jugos, entre otros para las familias”, agregó.

 Agradecido de las donaciones del Ejército de Salvación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “en representación de la población, de aquellos que lo perdieron todo en este incendio, estoy muy agradecido de toda la ayuda. Una vez más está la institución solidaria, el Ejército, apoyándonos en esta tragedia. De todo corazón les damos las gracias por el valioso aporte a las familias de este sector que están muy necesitadas”.

 Además, el jefe comunal destacó la unión de las iglesias, ya que de manera organizada se encuentran trabajando en la limpieza y repartición de alimentos en los sectores siniestrados. “Esta tragedia ha unido a muchas personas, instituciones, organizaciones e iglesias, de estas últimas tenemos mormones, evangélicos, católicos y cristianos que desde ocurrida la tragedia están dándonos una mano, lo que valoramos enormemente”, agregó Castro.