300 ejemplares entre los que predominan especies nativas están en plena etapa de plantación.

Arborización (3)Mejorar la calidad de vida, el entorno y hermosear las calles de Quilpué y Belloto es el principal objetivo del Plan de Arborización que está desarrollando la Oficina de Medio Ambiente del Municipio.

En este sentido, se está aumentando la cantidad de árboles en diversos sectores de la comuna, con 300 especies nativas, proceso que ya está en marcha y que permitirá continuar embelleciendo y recuperando los espacios públicos.

El plan se suma a la reciente implementación del programa de forestación participativa “Adopta un Árbol”, impulsado por la Municipalidad de Quilpué durante el mes de diciembre y que busca involucrar a la comunidad en el cuidado del entorno de sus barrios.

 El alcalde Mauricio Viñambres ha puesto énfasis en mantener la calidad de vida en la comuna, a través de diversas iniciativas que han permitido seguir conservando las características que destacan a Quilpué como una ciudad con excelente clima, geografía y entorno donde vivir.

“Hemos considerado diversos planes y programas para seguir manteniendo las cualidades de nuestra ciudad, realizando arborizaciones con especies que no produzcan alergias y que permitan conservar lo que Quilpué ha ostentado por siempre. Son acciones concretas que hemos ido implementando junto a los vecinos que nos permiten mantener el arbolado, que tiene una gran influencia en el medio ambiente y que nos proporciona muchos beneficios”, señaló.

 Sectores

Arborización (2)

 Los trabajos se están realizando en Villa Olímpica, específicamente en calle “Anita Lizana”, donde se plantaron 52 nuevas especies. Otra área de la comuna que se está interviniendo es Belloto Norte, en Avenida “El Trabajador”, donde se dispuso 78 ejemplares. Cabe mencionar que existen otros puntos de Quilpué que serán hermoseados con la plantación de árboles y corresponden a los sectores de Marga Marga y Belloto Sur, durante las próximas semanas.