La Municipalidad invita a toda la comunidad a darle un hogar a perritos y gatitos este sábado 23 de febrero.

Perrito

Desde las 10:00 horas, diversas agrupaciones protectoras de animales de la comuna en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué realizarán una nueva Jornada de Adopción de Mascotas, enmarcada en el Programa Tenencia responsable impulsado en la ciudad.

Operativos de desparasitación, esterilización e inscripción de animales en el Registro Municipal, entre otras, son las acciones que se están efectuando con el objeto de poner fin al abandono en que muchos perritos y gatitos sobreviven, y, a su vez, darles un nuevo hogar y amos que se preocupen por ellos en forma responsable y cariñosa.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, forma parte de la implementación para dar cumplimiento a la nueva Ordenanza y a crear conciencia en los ciudadanos acerca de esta importante medida que todos deben adoptar para tener una ciudad más limpia y sustentable.

Numerosas jornadas han resultado en la adopción de más de 250 mascotas, así como los operativos han permitido atender a más de 3.300 perros y gatos, con tratamientos contra pulgas, garrapatas y parásitos internos.

Asimismo, medio millar de hembras han sido esterilizadas, a través de intervenciones quirúrgicas completamente gratuitas e identificadas con un sistema de marca en la oreja, tanto en sectores rurales como céntricos, con una clínica móvil.