tiendasgoogleGoogle piensa en abrir una tienda para mostrar sus productos no es algo nuevo, el rumor ha estado circulando desde hace tiempo. La compañía ya dio los primeros pasos al abrir espacios dedicados en sucursales de Best Buy (EEUU) y PC World (Inglaterra), sin embargo han sido pensados para evangelizar a los usuarios para que consideren adquirir una Chromebook.

Las cosas podrían cambiar a fin de año ya que Google podría abrir sus primeras tiendas en Estados Unidos. Una fuente confiable le dijo al sitio 9to5 Google que el gigante de Mountain View abriría tiendas de retail para promocionar su línea de productos android (tablets y celulares) así como las Chromebooks. El lanzamiento coincidiría con las fechas decembrinas, escenario perfecto para saturar la tarjeta de crédito.

De acuerdo a la fuente, la decisión de abrir las tiendas tiene que ver con la idea de mostrar Google Glass al público. Si bien los techies no dudarían en invertir una fuerte cantidad de dólares en este dispositivo, la intención de tener un lugar donde mostrarlo va más enfocado en el público en general, que necesita probar las cosas antes de abrir la billetera.

Las tiendas de Google también servirían para mostrar los avances de la compañía, como el auto que se maneja solo o los experimentos a futuro. El paso suena lógico, sus competidores ya cuentan con tiendas y en el caso de Apple, en diez años han conseguido evangelizar a muchos con las Apple Store.