Tras la renuncia de la empresa que se adjudicó la licitación, el gremio espera la respuesta de la alcaldesa.

Por Marysol Bustamante.

articulo_20120105180953_municipio-de-vina-del-mar-informa-inicio-de-cobros-por-estacionamiento-en-el-borde-costero_0

“Los autos no pueden quedar solos”, dice la presidenta del Sindicato de estacionadores de autos de Viña, Beatriz Muñoz, conocida como la “Sra Betty” entre sus pares. Ella denuncia que, luego de que la empresa Sociedad HS y Compañía Servicios Generales renunciara tras seis días a la licitación, Carabineros no los deja trabajar. Beatriz contó que “uno de los trabajadores del sindicato me dijo que Carabineros está sacando a toda la gente, sin razón, no nos están dejando trabajar siendo que no hay licitación”, y agrega que “quedó gente trabajando ahí usando el uniforme de parquímetros, yo tengo a mi gente que es del sindicato”.

La presidenta del sindicato agregó además que “hemos cumplido con todas las exigencias. Carabineros ha pasado por los estacionamientos pidiéndoles la credencial a los trabajadores y pidiendo que usen su capa amarilla. Me he preocupado de que todos compren la suya, para poder trabajar dignamente”.

Además, comenta que “nos llamaron de la dirección de tránsito para ver quiénes van a trabajar durante el Festival de Viña en los estacionamientos, y por otro lado, carabineros no nos deja trabajar y está sacando a la gente del borde costero. Es algo que no entiendo”.

Carta a Reginato

El gremio de estacionadores de autos ofició al municipio para tener una audiencia con la alcaldesa Virginia Reginato, con el objetivo de ser ellos los responsables de cuidar los autos que se estacionan diariamente en el Borde Costero.

Cabe señalar que, debido a que no hay licitación, en rigor los estacionamientos son gratis, por lo que los cuidadores se mantienen con las propinas que les dan los dueños de los automóviles.

Beatriz Muñoz sostuvo que dejó una carta en la municipalidad para solicitar la audiencia con la alcaldesa, y que hasta el momento no han recibido respuesta. “Hasta el momento no hemos sabido nada, no me han llamado y la carta fue recibida, en mi poder tengo  la copia donde fue recepcionada”.

Por último, Muñoz reitera su petición “nosotros queremos trabajar dignamente, si hay que pagar un permiso, lo hacemos, pero para nosotros esta es nuestra fuente de trabajo”.