15340_mendoza

Una amplia promoción de la actividad de la Fiesta de la Vendimia Mendocina se realizó durante esta semana en las ciudades de Concón y Viña del Mar para el fomento de la celebración artístico cultural más importante de la ciudad de Mendoza, uno de los destinos turísticos preferidos de los habitantes de la región de Valparaíso.

 A la ceremonia de lanzamiento, que se realizó en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, asistieron entre otras autoridades el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, el Alcalde de la ciudad de Concón, Oscar Sumonte, el Director del SERNATUR, Milos Miskovic, el Director del Consejo Regional de Cultura, Rafael Torres y el Cónsul General de Argentina, Marcos Bretón.

 “La idea es acercar a las comunas de Concón y Mendoza, estrechar los lazos de amistad y transferencia de experiencias culturales y turísticas, para nosotros es muy importante el número de turistas mendocinos que nos visitan cada año por lo que fortalecer los vínculos es fundamental”, señaló el alcalde de Concón.

 La fiesta nacional de la Vendimia en Mendoza es la fiesta popular más importante de la Provincia de Cuyo y de Argentina por cuanto los festejos de la vendimia son parte del folclor que acerca a los bodegueros y los trabajadores de las vid con el resto de la sociedad. Este año los festejos son desde el 1 al 5 de marzo.