Pretende hacer más sencillos trámites de agricultores con distintas entidades públicas y privadas.

teclado-pc-computadora-internet-tecnologia-manos-trabajo

Siguiendo la línea de lo establecido por el Gobierno, al instituir el servicio “Chile Atiende”, donde todas las entidades de gobierno que requieran de trámites constantes se agrupan en una sola, el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) lanzó “Agro Atiende” www.agroatiende.odepa.cl

El portal tiene como principal objetivo difundir los distintos programas y herramientas de apoyo para agricultores que  ofrece el Estado, reuniéndolas en una sola plataforma, la cual, a través de la selección de necesidades a cubrir, sea capaz de reconocer el perfil del agricultor y arrojar solamente aquellas herramientas que puedan ser de utilidad.

Francesco Venezian, Seremi de Agricultura, destacó la importancia de esta iniciativa que busca facilitar en parte el acceso a la información de los productores. “Hago un llamado a utilizar esta herramienta y también a acercarse a nuestra oficina en Quillota en caso de tener dudas con respecto a la información entregada y beneficios existentes para el sector productivo”.

La información está concentrada en ocho plataformas, separadas en: capital humano;       financiamiento;  tecnología e investigación; mercados externos y gestión de empresas; apoyo social; innovación y emprendimiento;   gestión de riesgos;  formularios.

Además, hay otra clasificación para el tamaño de la empresa, la que se categoriza según ventas anuales: Micro (0-2.400 UF), Pequeña (2.401-25.000 UF), Mediana: (25.001-100.000 UF), Grande (Desde 100.001 UF).

Hasta la fecha, el portal ofrece 177 programas y herramientas de apoyo provenientes de 14 instituciones:Banco del Estado; Comisión Nacional de Riego (CNR); Comité de Seguro Agrícola (COMSA); CORFO; CONAF;FOSIS;FIA; INDAP; PROCHILE; SAG; SERCOTEC;   SENCE; CONADI;SERNAM.

El sitio funciona en la dirección web www.agroatiende.odepa.cl y está oficialmente en operaciones.

página