Se trata de dos organizaciones sociales que recibieron dinero para adquisición de recursos

implementos limache

Una importante entrega realizó el Gobernador de Marga Marga César Molina a dos Junta de Vecinos de la comuna de Limache. Gracias al Fondo Presidente de la República, ambas organizaciones sociales fueron beneficiadas con recursos, con el fin de mejorar las
condiciones de sus próximas reuniones.

Junto con el alcalde Daniel Morales, el Gobernador visitó a la Junta de Vecinos el Mirador, que está compuesta por 270 socios activos, quienes trabajan por lograr mejoramiento en la población y quienes además, fueron beneficiados con 860 mil pesos para la adquisición de equipamiento necesario como mesa, sillas y una cocina. Dichos recursos, fueron otorgados debido a que no podían realizar actividades, puesto a que no contaban con los implementos necesarios para su normal funcionamiento.

limache 2Siguiendo con el recorrido las autoridades llegaron hasta la Junta de Vecinos Antiguo Autódromo, quienes por años han luchado por obtener un espacio físico en el que puedan realizar sus reuniones y/o eventos. Ante esto, el monto que se adjudicaron fue de 3 millones 34 mil pesos, dinero con el que lograron comprar un contenedor.

La Junta de vecinos data del año 1972 y es una de las primeras organizaciones vecinales de la comuna con 800 vecinos aproximadamente. Se dedica a trabajar para las celebraciones comunitarias, lideraron el proceso de pavimentación participativa y saneamiento básico para todas las vecinas y vecinos que no contaban con éste. A la fecha, toda la población está con sus calles y pasajes pavimentada y cuenta con los servicios básicos.

Finalizada la entrega la autoridad provincial señaló que “estos Fondos vienen a facilitar la vida de estos vecinos y por ende a mejorar la calidad de sus reuniones. Ambas organizaciones se encuentran satisfecha por lo que se logró, gracias al trabajo en conjunto
de ellos y la gobernación”.

Por su parte el Alcalde Daniel Morales indicó que, “Estamos contentos, porque vecinos de dos importantes sectores de la comuna, cuentan con valiosas implementaciones, gracias al Fondo Presidente de la República.