Instalación nuevas luminarias en Quilpué04

Con línea 800 desde red fija o celular, los quilpueínos podrán informar al Municipio en caso de detectar luminarias apagadas de noche o encendidas de día, con el fin de fortalecer la seguridad.

 Garantizar el adecuado funcionamiento del alumbrado público y mejorar la seguridad en los barrios, es el principal objetivo de la implementación de una nueva plataforma telefónica en la Municipalidad de Quilpué, la que recibirá reportes de los ciudadanos respecto del estado de las luminarias durante las 24 horas.

 Para este efecto, se cuenta con las líneas gratuitas 800 720 444, desde red fija, y 02-29251460, celular; en que los vecinos podrán informar desperfectos, mal funcionamiento y  luminarias apagadas de noche, lo que mejorará la seguridad en la vía pública; o encendidas de día, con el fin de ahorrar energía.

 La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, desarrollada a través del Departamento Operativa Aseo y Medio Ambiente del Municipio, parte de la nueva licitación del proyecto de cambio de luminarias para Quilpué.

 Seguridad

 Reinaldo Orellana, alcalde (S), destacó la iniciativa que permitirá optimizar el servicio a través del contacto con la ciudadanía. “Durante 2013, cambiaremos todo el sistema de luminarias de nuestra ciudad, también vamos a contemplar una línea directa con todos los vecinos de Quilpué, ante lo cual se dispuso de una línea 800, totalmente gratuita para que tengamos un contacto directo con toda la ciudadanía, esto en el marco de la mejora de las luminarias de la ciudad. Uno de nuestros objetivos es mejorar la luminosidad, pues esto está directamente relacionado con materias de seguridad ciudadana”, indicó.

Asimismo, Orellana recalcó los constantes esfuerzos y preocupación por parte del jefe comunal en materia de seguridad y prevención. “El tema de la seguridad va directamente relacionado con lugares más iluminados. Esto ha sido una preocupación especial del alcalde Mauricio Viñambres para que, ojalá, en la ciudad de Quilpué tengamos más espacios iluminados, más espacios ganados por la familia, para lo cual se abre esta línea 800 para que también puedan consultar, reclamar, sugerir y señalar ideas para mejorar la calidad del servicio en Quilpué”.

Cambio de luminarias en Quilpué y Belloto

Instalación nuevas luminarias en Quilpué14

El proyecto contempla casi 13 mil nuevas luminarias en la ciudad, equivalente al 90% de las de Quilpué y Belloto, aproximadamente. Éstas, serán reemplazadas por modernos focos con tecnología LED, que además de otorgar mayor luminosidad implican un ahorro energético.

La iniciativa considera una inversión que supera los $8 mil millones y será financiada con los recursos que se ahorren por el menor consumo de electricidad. Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres.

“Son 12 mil 756 luminarias que serán renovadas en la comuna. Con esto tendremos un ahorro energético considerable, además de gran luminosidad. Esta tecnología LED con luz blanca es algo nuevo e innovador y permitirá, con este mismo ahorro, cancelar el proyecto”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, la autoridad quilpueína agregó que el proyecto representa un salto muy importante para el desarrollo de la comuna, lo que permitirá aumentar la seguridad para los transeúntes por las calles de la ciudad durante la noche y las primeras horas de la mañana.