– Más de 60 viñamarinos ya se sumaron a la red de amigos de Aldeas Infantiles SOS.

9ef6b2fc9da87ccf73f191f1997781da

 Un grupo de voluntarios está recorriendo la Región de Valparaíso en búsqueda de nuevos socios de Aldeas Infantiles SOS. En una semana de campaña, ya se sumaron 60 nuevos amigos a la organización de ayuda a la infancia presente en distintas regiones del país.
Los socios captados se sumarían a los más de 5.200 que se registran en la actualidad y colaboran periódicamente con la ONG de carácter privado y sin fines de lucro. Los voluntarios recorrieron el sector costero de Valparaíso y Viña del Mar con el fin de concientizar a la población y lograr involucrarlos a la institución.

Aldeas Infantiles SOS acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país. De la totalidad de ellos, 124 residen en la Región de Valparaíso, en la Aldea de Quilpué, los cuales se encuentran distribuidos en 15 familias y con 14 madres sociales.

Al respecto, el director nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile, Andrés Beroggi, valoró el número de socios sumados a la organización. “Sumar 60 amigos es sumamente importante para nosotros, sin embargo, esto no es suficiente: necesitamos más apoyo de todos para sacar adelante a estos niños y poder darles una calidad de vida como merecen”, puntualizó Beroggi.

En tanto, el director de la Aldea de Quilpué, Julio González, agradeció la generosidad de los nuevos socios y de los voluntarios que trabajaron incansablemente por lograr captar a los contribuyentes. “En 2012 se tomó la determinación de cerrar una de las casas por falta de dinero. Estos nuevos socios son fundamentales para seguir funcionando y dándole un hogar a los niños vulnerables”, afirmó González.

Existen distintas formas de unirse a Aldeas Infantiles SOS. Si bien pueden hacerlo a través de estos voluntarios, también se puede ingresar a http://www.aldeasinfantilessos.cl/ y seleccionar la opción “¿Cómo aportar?”.