foto torneo 2

El evento deportivo se llevó a cabo este fin de semana en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso con un gran marco de público

 Campeón mundial japonés, Yuga Toma, se quedó con la gran Copa Valparaíso del Festival de Artes Marciales y Torneo Internacional de Karate Kyokushin Ikok Sosai que se realizó este fin de semana en el gimnasio Fortín Prat.

 El atractivo evento deportivo, organizado por la Federación de Karate Kyokushin Ikok Sosai y la Municipalidad de Valparaíso contó con la participación de destacados exponentes de la disciplina de Japón, Bolivia, Brasil y Chile, siendo en total alrededor de 20 competidores.

 Junto con el torneo de Karate se realizó una exhibición de artes marciales tales como Aikido, Kunfú, Danza del Dragón y rompimientos de tablas y piedras, deleitando al público presente, especialmente a los más pequeños.

 En cuanto a los resultados del torneo, el vicepresidente de a Federación de Karate Kyokushin Ikok Sosai, Italo Remedi, realizó un positivo balance. “El festival y el torneo fue maravilloso, porque las presentaciones de los exponentes de Aikido, Kunfú nunca habían venido a Valparaíso a hacver una exposición tan bonita. Respecto a la competencia misma, los deportistas de Japón y Brasil nos dejaron un gran aporte en lo técnico. Así que estamos muy contentos con el torneo”, expresó.

 Para el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, “es motivo de alegría y satisfacción comprobar el éxito que tuvo este Festival de Artes Marciales y competencia de Karate, una iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Castro y la propia Federación. Es una actividad inédita en la ciudad, incluso una disciplina deportiva que no es muy masiva pero que en esta ocasión contó con la participación de muchas familias. Por lo tanto estamos muy contentos con lo logrado, ya sea en la parte organizativa y también deportiva”.

 El gran competidor del torneo que arrasó en competencia convirtiéndose en el favorito del público fue Yuga Toma, campeón mundial japonés de 17 años, que pese a ser el vencedor destacó el nivel de los otros deportistas. “El resultado fue favorable para mi pero también tuve que percibir las debilidades de los otros. Creo que los peleadores Sudamericanos son muy buenos y están en un muy buen nivel”, agregó.

 Pero quien sacó la cara por Chile y se enfrentó al japonés fue Vicenzo Gianini, quien sostuvo que “este torneo fue de alto rendimiento entonces había que entrar con mucho corazón y con mucho estado físico. En mi categoría me tocó pelear con un brasilero y el japonés, ambos destacados karatecas. Perdí, pero es importante entrenar, lo importante es la experiencia y nunca rendirse”.

foto karate 1

RESULTADOS

·  Campeón Categoría Juvenil: Adriano Do Santos (Brasil)

 ·  Campeón Categoría Damas: Libertad Espinoza (Bolivia)

 ·  Campeón Categoría Senior: Cristián Castillo (Chile)

 ·  Campeón Categoría Adultos hasta 70 kilos: Yuga Toma (Japón)

 ·  Campeón Categoría Adultos entre 7 y 80 kilos: Ruyero Canevari (Chile)

 ·  Campeón Categoría Adultos sobre 80 kilos: César Vela (Bolivia)

 ·  Campeón Copa Valparaíso: Yuga Toma (Japón)