Hay un usuario de la página web de subastas rusa molotok.ru que ofrece almas de  famosos ‘encarnadas’ en bustos, como ejemplo, tiene la de Bill Gates, que saldrá a la venta a un precio de partida de 2.500 millones de rublos (alrededor de 83.000 dólares), esto sin existir autorización de la ‘víctima’.

El vendedor de almas, se llamaría Andréi Gúrov, de Kislovodsk, Rusia, y solicita que los potenciales clientes le manden una foto y biografía resumida de la celebridad cuya alma desea comprar. La única obligatoriedad es que el personaje esté vivo.

El oferente se compromete a entregar una réplica exacta del alma solicitada en 33 días. El contrato estipula que el comprador recibirá una escultura hecha a mano de un material natural y de la que sólo habrá un ejemplar. El “vende-almas” explica que al transformar el espíritu de la celebridad en algo físico seguirá la información que le proveerá su imaginación, que él mismo describe como «muy viva», por la conexión que mantiene con las fuerzas supremas.

Gúrov asegura que el contrato de compraventa no dicta sólo el precio, la fecha exacta de creación de la obra y el nombre del personaje cuya alma será copiada, sino que permite también al comprador a hacer lo que plazca con el alma. En el mismo documento, el ‘artista’ se compromete dar inicio a sus labores creativas en la réplica del espíritu, siempre y cuando haya recibido el 100% del precio del contrato.

La primera subasta corresponde al alma de Bill Gates, que fue creada en base a una de sus fotos de juventud. El valor inicial será de 2.500 millones de rublos (alrededor de 83.000 dólares), que se dividen en 2.000 millones por la obra y 500.000 por la entrega.

Luego se viene la subasta del espíritu de Mark Zuckerberg.