DSC00236La autoridad regional fiscalizó junto a la Dirección del Trabajo el circo donde resultó accidentada la trabajadora en Viña del Mar.

 

La seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Denisse Fredes, visitó  las dependencias del circo ubicado en el estero Marga Marga de Viña del Mar, donde el pasado domingo, una joven trapecista de 17 años cayó desde 4 metros  de altura, cuando realizaba una de las rutinas de su espectáculo.

En la oportunidad, la autoridad señaló que: “Lamentamos mucho el accidente de la joven trabajadora, apenas ocurrió éste, iniciamos un procedimiento de fiscalización junto a la Dirección del Trabajo. Cada vez que ocurre un accidente laboral es porque algo falla, el empleador debe tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud y seguridad de todos sus trabajadores y en este caso si hubo un accidente, es porque algo falló”.

“Preliminarmente, lo que se ha podido establecer es que la joven estaba usando la cuerda de vida, pero hubo una falla de procedimiento que está relacionado con el apoyo que ella tenía en tierra.  Además, se constató que la joven estaba en formalidad laboral, esto significa, que tenía contrato de trabajo y estaba autorizada por los padres, como estipula la ley. No obstante, estamos revisando los contratos del total de los trabajadores del circo, agregó la Seremi.

Durante esta mañana la trabajadora accidentada fue dada de alta desde el hospital donde se encontraba internada, ella resultó con múltiples lesiones faciales y fractura en una de sus muñecas.

Por último la Seremi (s) Denisse Fredes dijo que: “En este minuto se investiga si el empleador dio a viso a la Dirección del Trabajo del accidente. No notificar el accidente de inmediato, es muy grave, y se exponen a multas de 50 UTM, pues  nosotros tomamos conocimiento de este hecho a través de la comunidad”.