fotos 122

* IPS-ChileAtiende de la V Región ha dispuesto que dicho trámite se haga, inicialmente, en sus oficinas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

 

Con el propósito de facilitar el acceso de la ciudadanía a los beneficios de Estado, Junaeb e IPS-ChileAtiende sellaron una alianza gracias a la cual la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrá ser solicitada en  tres sucursales de la red multiservicios que al cumplir un año ya reúne más de 130 trámites de 19 servicios públicos en sus centros de atención distribuidos en la Región de Valparaíso.

El director regional del IPS-Chile Atiende, Claudio Lastra, explicó que «desde ahora, los jóvenes que hayan extraviado o dañado su Tarjeta Nacional Estudiantil podrán solicitar su reposición, inicialmente, en las sucursales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, lo que constituye una contribución para quienes deben hacer dicho trámite».

Lastra agregó que «a través de esta alianza, que permitirá aumentar los puntos de distribución de la TNE, estamos poniendo más oficinas al servicio de los estudiantes para facilitarles este trámite, con el objetivo de que puedan realizarlo más expeditamente» y explicó que la idea es que pronto se pueda acceder al servicio en cualquiera de los 18 puntos ChileAtiende de la Región.

El jefe regional del IPS-ChileAtiende precisó que quienes requieran solicitar la reposición deben presentarse en cualquier centro de atención de esa institución con su cédula de identidad o certificado de nacimiento; comprobante del depósito de $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del BancoEstado (realizado en una sucursal física del Banco, ServiEstado o Caja Vecina); constancia de Carabineros, para casos de hurto o extravío; y Tarjeta del Estudiante, si la reposición es por deterioro.  Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

Vale señalar que también puede ser realizado por un familiar indirecto, el cual deberá llevar una autorización notarial.  Para estudiantes de Educación Básica y Media hay que portar el Certificado de alumno regular del colegio, actualizado al mes en curso y original.   Para los de Educación Superior, el Certificado de alumno regular original y vigente.  En tanto, para estudiantes de Post Grado (Magister o Doctorado de más de un año de duración), el certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.

Para acceder a más información respecto de éste y otros trámites relacionados con el beneficio, se puede visitar www.tne.cl o llamar al teléfono 600 6600 400.