Parlamentario aclaró que está en contra de los rayados, pero no del muralismo.

Murales

El diputado Joaquín Godoy manifestó su satisfacción por el éxito del Primer Encuentro “El Barrio a la Pinta”, organizado por los vecinos de la Población Costa Brava que tenía como objetivo realizar grafitis y murales en los blocks de departamentos, al igual que en el sector de Vista al Mar. La iniciativa fue financiada por el parlamentario, quien despejó dudas respecto al proyecto que pretende prohibir la venta de aerosoles a los menores de edad para disminuir los rayados en la ciudad.

 Murales

“Estamos en contra de los rayados, y los vamos a seguir combatiendo en la ciudad de Valparaíso, pero el grafiti, el muralismo; el arte no sólo es algo que vamos a defender sino que vamos a potenciar apoyándolo económicamente como lo hemos hecho con Costa Brava”, aseguró Godoy.

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la actividad que contó con la participación de los jóvenes encabezados por José Otárola, el organizador del evento, los que recibieron la visita de grafiteros y artistas no sólo del país, sino que también extranjeros.

 

Los jóvenes pintaron en total 40 blocks, lo que permitirá ahora contar con esta nueva ruta para los turistas que les interesa el muralismo.

 

“Era muy importante sumar esfuerzos para construir una ruta del grafiti y del muralismo en Valparaíso. El Cerro Polanco, por ejemplo, hizo un gran esfuerzo, y en este caso, nosotros quisiemos acompañar a la gente de Costa Brava de Playa Ancha -a un grupo humano de gente joven- que lo que quería era darle vida a su población que hoy día realizó más de 40 murales”, dijo Joaquín Godoy.

 

Finalmente, Godoy aseguró que seguirán trabajando con los jóvenes para plantar árboles en la zona,  a través del proyecto de CONAF para complementar el trabajo de mejoramiento de fachadas. “Significa que ese grupo humano y esas familias que viven en Costa Brava tienen mejor calidad de vidad, tienen un espacio que respetan más, que se ha hermoseado y que fueron los propios vecinos los que la construyeron”, concluyó.