straker head shot

Una situación difícil vive por estos días Jeffery Straker, cantante canadiense quien fue seleccionado para representar a su país defendiendo la canción “Hypnotized” en la próxima versión del Festival de Viña del Mar 2013.

PRENSA FESTIVAL

Una situación difícil vive por estos días Jeffery Straker, cantante canadiense quien fue seleccionado para representar a su país defendiendo la canción “Hypnotized” en la próxima versión del Festival de Viña del Mar 2013.

Mediante una carta enviada a la producción del certamen viñamarino, el artista canadiense señaló su imposibilidad de asistir debido a que fue seleccionado como Jury Duty, una instancia en que el sistema judicial canadiense solicita a un civil formar parte del jurado que estará presente en un juicio por asesinato ocurrido en su país. “Este es sin duda un momento terrible para mi”, señaló el cantante en la misiva y agrega que se ha sentido bastante mal con lo que le está sucediendo. “Esto probablemente significa que no pueda asistir a la competencia, situación que lamento mucho ya que estaba muy entusiasmado con participar en el festival”.

Jeffery Straker, agregó además que de no asistir a esta convocatoria judicial, se expone a sanciones gravísimas establecidas por la justicia canadiense arriesgándose a penas de arresto, además de elevadas multas. “Hablé con un abogado que me asesoró en esta situación y me dijo que no existe certeza de poder evitarlo al menos hasta el 14 de febrero”, remarcó el intérprete y agregó que dada la cercanía al inicio del certamen se hace imposible su participación.

Debido a la situación ocurrida con el intérprete canadiense, la producción del Festival de Viña 2013 ha determinado según protocolo, que su lugar lo ocupe la cantante estadounidense Kelly Levesque, quien interpretará la canción “Keep the Dream Alive” creada por ella y el compositor Brian Becvar.

Levesque goza de gran prestigio en Estados Unidos, donde ha hecho dúos con importantes artistas como Andrea Bocelli, Sting, Peter Cetera, Eart Winf and Fire y Richard Marx, entre otros. Además trabajó con el ganador del programa Britain’s Got Talent 2007 Paul Potts.