ayllon

Paula Aguilar

desde El Patagual en Olmué

Comienza la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, con la magna presentación de Inti Illimani Histórico, quienes deleitaron al público con clásicos, especialmente con la colaboración de Eva Ayllón, quien hizo una excelente versión del clásico tema “Valparaíso”.

 

Ayllón, una de las más destacadas cultoras de la música afroperuana, ha sido dos veces jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, este año, manifestó su encanto y orgullo de pisar el escenario del Patagual, por ser la vitrina más importante  del folklor, a nivel nacional.

En esta oportunidad presentaron los temas en competencia “Saca a bailar a tu sangre”, “El jilguero de Santa Cruz, “La viuda de Tenaún”, “Chiguayante, recuerdo y nostalgia” y “Teodora”, que fueron escuchados con mucho respeto por parte de los asistentes, quienes valoraron la importancia del folklor como parte de las raíces musicales de nuestro país.

olmueTocó también el turno a los Locos del Humor, quienes llegaron a Olmué por segunda vez (siendo la primera el 2009) y lograron el peak de sintonía del certamen, marcando 24 puntos. Los artistas callejeros, oriundos de Villa Alemana, hicieron reír de buena gana a los asistentes y obtuvieron dos estatuillas conmemorativas gracias a su hilarante presentación.

Finalmente, se presenta Rosana, cantautora española y plato fuerte de esta jornada, quien hace vibrar al público con su música, gran voz en vivo y una batería de éxitos que los asistentes corean con entusiasmo.