Entrenamiento de jugadores comenzaría el próximo 28 de enero.

Por: Marysol Bustamante

mbustamante@elepicentro.cl

hardyLa nueva provincia del Marga Marga tendrá su propio equipo de fútbol. Un grupo de amantes de este deporte decidió formar “Deportes Provincial Marga Marga”, con jugadores de entre 19 y 20 años para competir en tercera división. Su entrenador será Rolando Santelices, ex jugador de la Universidad Católica.

¡Y quién lo diría!. Las vueltas que tiene la vida. Hardy Knittel, el político socialista y conocido ex intendente de la Región de Valparaíso durante el gobierno concertacionista de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, es uno de los dirigentes del nuevo club. Knittel comenta que por el momento, están haciendo los trámites en la Asociación Nacional de Futbol Amateur (Anfa), y que hasta el momento han recibido el apoyo de autoridades regionales. “Estamos haciendo los trámites con la Anfa, hablando con autoridades y el intendente Raúl Celis nos envió una carta de apoyo”, dijo Knittel a El Epicentro.

Knittel explicó que la creación de un equipo de fútbol es un homenaje para la zona. “Es un homenaje a la nueva provincia. Tenemos estadios bonitos en la Villa Olímpica y Limache. A la gente le parece muy bonita la idea, es una aventura y tenemos muchas ganas, queremos hacerlo
bien”.

Los jugadores serán oriundos de la zona en principio, y tendrán entre 18 y 20 años. Knittel se refirió al entrenador Rolando Santelices y dijo que “el año pasado fue ayudante de Ponce e hizo el curso de entrenador, será el encargado del staff técnico. Estamos hablando con dirigentes para empezar con el campeonato de apertura”.

Los jugadores vestirán camisetas amarillas con líneas rojas verticales, y Knittel espera que el trabajo dé buenos frutos, ya que “hemos tenido una muy buena acogida, estamos empezando la aventura, queremos que nos vaya bien porque el tema es cómo generamos identidad. Por eso
estamos trabajando con los chicos de la provincia. Ojalá nos vaya bien y quizás hasta lleguemos a las ligas mayores. Esa es la idea. Queremos comenzar los entrenamientos el próximo 28 de enero”.