• El joven habría arremetido con furia contra el vehículo, ocupado en ese momento por pasajeros incluidos dos menores de edad. “Los niños se pusieron a llorar del susto”, lamentó el chofer.-

taxista-agredido_foto-Casablanca-HoyPreocupados están los taxistas del paradero de la Plaza de Armas, debido al hecho ocurrido la tarde del domingo 09. Uno de sus colegas salía a dejar a un matrimonio junto a sus hijos hacia la Villa San Juan, cuando de pronto “sentí  un ruido sin darme cuenta de lo que pasaba”.

Héctor Silva explicó a Casablanca Hoy que, mientras él fijaba su atención en el paso de cebra y el cruce hacia Constitución, la patineta de un joven fue a dar bajo las ruedas de su vehículo, situación de la que él no se percibió a tiempo.

“En eso el muchacho me dijo ‘me hiciste tira la patineta, viejo tal por cual’, me insultó hasta que quiso y agarró a golpes el auto, con la misma patineta pues parece que no se quebró. Ahí yo tuve que arrancar no más porque me podía quebrar los vidrios”, contó, mientras muestra las abolladuras dejadas en la parte trasera izquierda del vehículo.

Lamentablemente, los tres fuertes golpes que el joven alcanzó a propinar contra el auto, según cuenta Silva, generaron pánico entre los ocupantes: “iba un matrimonio con sus hijos. Los niñitos se pusieron a llorar, al ver tanta agresividad”, denunció el taxista.

Luego del hecho se reunió un grupo de cuatro a cinco skaters, cuenta, los que “me estaban esperando. Una nietecita me llamó y me dijo ´Tatita, no vuelva a la Plaza porque lo están esperando’. Los colegas me contaron después que cada vez que llegaba a un taxi, los jóvenes se asomaban para ver si era yo, no sé qué pretendían, tal vez seguir golpeando el auto”.

Situación reiterativa

taxista-agredido-2_foto-Casablanca-HoyVarios de los choferes del paradero, coincidieron en que ésta no es la primera vez que la presencia de los skater genera accidentes –muchos de ellos involuntarios- pero que de todas formas afectan a los transeúntes.

“El otro día no más una señora se fue cojeando, porque le pegaron en el tobillo con la patineta”, contó otro taxista del mismo paradero a este medio. Otro de los choferes agregó que “nosotros aquí en el Paradero estamos siembre viendo que pasan estas cosas, con las bicicletas y las patinetas la gente ya no puede caminar tranquila por la Plaza”, lamentó.

“Esto ha sucedido muchas veces, no sólo a mí, a señoras, a niños que los han golpeado porque la patineta se les suelta y sale volando”, agregó el afectado Héctor Silva.

Por mientras, indicó haber puesto en conocimiento de esta situación a autoridades municipales pues a su juicio “podrían hacer una Ordenanza Municipal, para que se ponga orden en este tema”. También acudió al Ministerio Público de Casablanca, en donde interpuso una denuncia por lo sucedido. “Los pasajeros me dijeron que contara con ellos como testigos, vamos a ver qué pasa”, indicó.-

 

Por Casablancahoy.cl