Por Roberto Retamal.

 

 

Ex-teatro-Imperio-Karina-Chávez-111111-630x472Muy positivo fue el encuentro entre los artesanos del ex Cine Imperio y el alcalde Jorge Castro.

Se habló de todo…y se habló francamente. Eso es algo que no suele verse muy a menudo en nuestra vida pública.

Estos esforzados trabajadores de la artesanía y el comercio están de regreso tras el voraz incendio y han conocido del apoyo del jefe comunal. Están agradecidos.

Pero las cosas tienen dos caras y en ese encuentro no se iba a hablar solamente de lindos sueños y proyectos. No señor.

Aprovechando el momento y considerando que entre amigos debe hablarse siempre con verdad, el alcalde Castro puso los puntos sobre las íes.

Dijo sin dobleces que “la ciudadanía habló…y habló fuerte. Nos ha dado su apoyo, pero también nos dio un mandato. La gente quiere recuperar sus espacios; quiere recuperar sus plazas, especialmente el Parque Italia. En suma, quiere más limpieza”.

Agregó con claridad que a veces uno debe ser claro y directo. Es preferible no caer simpático con algunos, diciendo siempre “la firme” a todos.

Sabias palabras. Ha sido un derroche de franqueza que es precisamente lo que la ciudadanía espera de sus autoridades.

El puerto precisa de una gigantesca “mano de gato” especialmente en el plan. Es el viejísimo asunto de los perros vagos, del desaseo, de los rayados y del comercio ambulante que se toma los espacios.

El Alcalde ha escuchado el mandato de esa avalancha de votos que lo llevó a la reelección. Sin pelos en la lengua ha dicho lo que viene y se pondrá de cabeza a cumplir ese mandato cívico, aunque a algunos, eso de ponerse a limpiar la ciudad les pueda parecer antipático.

Pero, sin duda alguna  el grueso de los porteños estará más que contento.¡Qué bueno!

Nos estamos viendo.

 

Foto: biobiochile.cl