Alcaldesa Virginia reginato, Av Alessandri 4Una fiscalización en terreno a la reparación de la Subida Quillota-Santa Inés, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, oportunidad en que además de inspeccionar el exitoso mejoramiento de esta vía, se dieron a conocer los detalles del proceso de reversibilidad de Avenida Alessandri, que se inició este sábado 15.

En el recorrido, que también tuvo la presencia del director regional (s) del Serviu, Matías Eyzaguirre, el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, Ramón Bórquez, y la concejala Macarena Urenda, se inspeccionó la fase final de repavimentación de avenida Santa Inés, cuya calzada se demolió completamente entre 24 Norte y la Feria Caupolicán, para construir un nuevo pavimento asfáltico.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “este importante y necesario mejoramiento, que entrega una vía con altos estándares de calidad y seguridad, sin duda constituye un gran beneficio para los vecinos de la población Libertad y Nueva Granadilla, en especial, y para la comunidad de Santa Inés y Gómez Carreño, en general. Vemos que la calzada ha quedado realmente impecable, en un gran trabajo de la empresa, y estamos seguros de que esto se replicará en la Avenida Alessandri, con otros importantes mejoramientos anexos”.

Cabe señalar que los trabajos en la Subida Quillota-Santa Inés, además de la reparación de las calles 12 Norte y 21 Norte, forman parte de las obras de mitigación vial insertas en el proyecto integral de remodelación de Avenida Alessandri, ya que estas arterias recibirán una gran parte del tránsito mientras se desarrolla la obra principal.

Reversibilidad

Durante la visita a terreno, las autoridades fiscalizaron la instalación de un nuevo semáforo peatonal en subida Santa Inés (en el sector de Feria Caupolicán), como uno de los dispositivos de control de tránsito que se dispondrán, mientras se ejecutan los trabajos en av. Alessandri. Al mismo tiempo, se informó de los detalles del proceso de reversibilidad de esta arteria, el que se iniciaóeste sábado 15, entregando folletos informativos a los conductores y peatones.

El proyecto considera una inversión de 8 mil millones de pesos, provenientes de fondos para regiones de la Ley Transantiago, y tiene un plazo de ejecución estimado de 14 meses.