• Un encuentro para fanáticos que cada vez cautiva más adeptos.

 

Afiche ConcomicsCon homenajes a Themo Lobos, Pato González, y una extensa lista de invitados Valparaíso será nuevamente epicentro de Concomics 2012, la convención de comics más importante de Chile.
En un formato ya probado en el que el comics adquiere vida propia interactuando no sólo con sus fanáticos incondicionales, también con la familia, en esta doceava versión, el  Terminal de Pasajeros de Valparaiso (VTP) será sede de este encuentro que se materializará los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

Son más de 3.500 metros cuadrados de entretención con invitados nacionales e internacionales, ilustradores profesionales de comics y manga, actores de doblaje, comunidades de videojuegos en una gran experiencia gamer con infaltables Cosplay (representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces), Karaoke y nuevas sorpresas distribuidas en más de 20 Shows y exposiciones imperdibles.

Homenajes

Se realizará una revisión de la vida y obra del dibujante Themo Lobos enfatizando su trabajo más conocido, con los comentarios de sus hijos Ada y Andros Lobos. Con ellos estará Cristian Diaz (TEC) creador de Capitan Chile quien ha presentado varias ponencias sobre la trayectoria de la historieta nacional; Rafael Valle, periodista encargado de escribir la biografia de Themo y Fernando Gazmuri, ex alcalde de Villa Alemana y amigo personal del creador de Mampato.

También se repasará la trayectoria de Patricio González, fallecido el 5 de septiembre de 2009. Porteño, y dibujante inconfundible; maestro para muchos insuperable por su trazo contracultural, debido a su legendaria personalidad de autor maldito. Su obra, no muy extensa, entre los años 80 y 90, lo catapultó a la condición de mito viviente y, por ende, de referente de la gráfica local. Su mirada hecha dibujo se plasmó en las revistas independientes de esa década. “Trauko”,“Bandido”, “Catalejo”, “Matucana” y “Ácido”. En 1992 obtuvo el primer lugar en el “Salón de Comic e Ilustración” de Valparaíso y expuso sus dibujos del bar “La Playa”.