Entrega viviendas sociales Los Lirios aYa van más de 600 familias beneficiadas con la casa propia sin deuda, gracias a un trabajo conjunto del MINVU, el Municipio y los Comités Habitacionales.

132 familias de Quilpué y Belloto, fueron beneficiadas con la entrega de sus nuevas viviendas sin deuda, correspondientes a la 5ª etapa del Conjunto Habitacional “Los Lirios”, obras que contemplaron una inversión de $2.123 millones y que fueron inauguradas este mediodía.

Cabe destacar que el proyecto en su totalidad considera cerca de 900 viviendas, entre casas y departamentos, quedando pendientes sólo las últimas 2 etapas, que se entregarían en el transcurso del próximo año.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó que en Los Lirios se está consolidando un barrio importante, con la característica de una vivienda social distinta, con más metros construidos y espacios para la recreación, donde la gente pueda sentirse también más segura.

Mejoramiento de espacios

Del mismo modo, el alcalde quilpueíno adelantó que se seguirá trabajando en la elaboración de proyectos para el mejoramiento del entorno y lo que tiene que ver con servicios a los nuevos residentes.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron emocionados y agradecidos, destacando que estas nuevas viviendas son un sueño hecho realidad, que les permiten sobre todo asegurar el bienestar de sus hijos.

Es el caso de Carolina Pizarro, quien subrayó  la seguridad que significa contar con una casa propia y sin deuda, lo que incluso le permite proyectar su familia y pensar en tener un segundo hijo.

 “Es algo súper importante, una tranquilidad inmensa para toda la vida, es una importancia tremenda para mí  tener esta vivienda por fin después de 4 años. Siempre es difícil, pero todo lo que cuesta se quiere más”, comentó la joven madre.

En tal sentido, el Director (s) del Serviu, José Herrera, detalló que el proyecto en sus 7 etapas ha significado una inversión general sectorial de más de $11 mil millones, “nos llega de alegría poder invertirlo en las personas que más necesitan dentro de esta comuna. Son departamentos bastante espaciosos de más de 57 metros cuadrados, con balcón, 3 dormitorios, logia, baño y cocina; en realidad queremos entregar casas, no solo viviendas sociales, sino viviendas sociales dignas”, resaltó.