premiación scuola italiana balonmano femenino 009Han sido semanas intensas y de mucha alegría para este grupo de jóvenes deportistas, que en Brasil consiguió un importante logro internacional. El equipo de handball femenino de la Scuola Italiana, de villa Alemana, se adjudicó el tercer lugar sudamericano en el torneo escolar sub 14, que se disputó la semana pasada en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.

El vienes llegaron al país y hoy recibieron las distinciones de su establecimiento educacional, y del Instituto Nacional de Deportes de Valparaíso.

El Director Regional, Carlos Oliver Amión, las visitó para saludarlas y felicitarlas personalmente, destacando, además, la trayectoria y la preparación que han tenido fuera del país. “Han ido a recorrer el mundo. Han estado en Suecia, en campeonatos mundiales de balonmano que les ha dado un roce más competitivo”, comentó.

 

En 2011 las italianas tuvieron que conformarse con el bicampeonas nacional, pero este año cobraron la revancha. No sólo lograron coronarse campeonas, sino que lo hicieron holgadamente sobre el resto de los equipos de la categoría sub 14.

El entrenador y arquero de la selección nacional adulta, Felipe Barrientos, dice estar muy contento con el bronce y por haberse convertido en el tercer mejor equipo sudamericano. Sin embargo, cree que “el tema de la competencia interna nos pasa un poco la cuenta, porque nosotros ganamos el nacional cómodamente, entonces, las niñitas no están acostumbradas a la presión. Llegas allá y la cosa es diputada, pero creo que, en general, el IND está realizando un bien trabajo”, añadió.  

Equipo 2013

Las integrantes del equipo están actualmente de vacaciones, pero no por mucho tiempo. Inmediatamente después de las celebraciones de fin de año vuelven a los entrenamientos, para comenzar a prepararse de cara a las competencias 2013.