El hombre fue apodado por la Policía local el ‘Grinch’ en alusión al personaje de ficción que roba la Navidad

En pleno desfile de “Santas”, un hombre ebrio de 24 años, empezó a gritar que Santa Claus no existe, lo que causó gran aflicción y confusión en muchos de los niños presentes, que no entendían por qué ese hombre negaba la existencia del legendario personaje.

A raíz de su comportamiento en el evento, que se realizaba en la ciudad canadiense de Kingston, el joven fue detenido por alteración del orden público. “Nos pareció realmente malicioso que alguien, durante esta época del año, les dijera a los niños que Santa no existe”, comentó el agente Steve Koopman, de la policía local.

Aunque la autoridad policial no publicó la identidad del alborotador, sí confirmó que con lo que hizo violó la libertad condicional bajo la que se encontraba en aquel momento. El hombre debió pasar una noche en el calabozo para recuperarse de la borrachera y después fue liberado, bajo fianza.

El departamento local de policía emitió un mensaje, usando su cuenta oficial de Twitter, en el que bautizaban al hombre como el “Grinch intoxicado”, por hacer sufrir a decenas de niños en el desfile.