• Autoridad comunal adelantó proyectos futuros

Este jueves la alcaldesa reelecta, Virginia Reginato, asumió su tercer  mandato comunal y, consecutivo,  hasta el año 2016. Por lo que en la ceremonia adelantó proyectos a futuros y el énfasis social que ha dado durante su gestión según Reginato. Además, en la ceremonia, el nuevo Concejo Municipal tomaron posesión de sus cargos para los próximos 4 años

Dentro del Concejo Municipal se encuentran rostros nuevos y algunos que ya van por otro periodo consecutivo: Mafalda Reginato (primera mayoría), Macarena Urenda, Pamela Hödar, Eugenia Garrido, Laura Gianicci, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis, Tomás de Rementería y Víctor Andaur. En la oportunidad, el ex concejal Felicindio Tapia recibió un reconocimiento por parte de la alcaldesa Reginato por su «vocación de servicio público y consecuencia» en la comuna, por lo que fue invitado para que siga colaborando en el municipio viñamarino

Durante la ceremonia, la edil recalcó las distintas gestiones sociales que se han impulsado durante en su administración resaltó las diversas acciones sociales impulsadas bajo su gestión, centradas en el bienestar de las familias “por medio de un servicio cercano y oportuno que se otorga en todos los barrios de la ciudad, como la Gestión de Empleo, los convenios con empresas y las exitosas ferias laborales, o en la preocupación del equipo de asistentes sociales, abogados y sicólogos, para que la red de protección del Gobierno llegue efectivamente a quienes lo necesitan”.

Asimismo, destacó “todas las iniciativas que han cambiado nuestra comuna, mediante pavimentaciones, recintos deportivos, nuevos establecimientos educacionales, equipados jardines infantiles y salas cuna, modernos centros de salud, atractivos parques y paseos costeros, como los existentes en la recta Las Salinas y en el balneario de Reñaca, entre otras grandes obras”.

 

Proyectos futuros

Haciendo mención a los nuevos objetivos y grandes desafíos para Viña del Mar en los próximos 4 años, la alcaldesa Reginato planteó como metas principales “la concreción de grandes obras como la nueva Avenida Alessandri; el moderno estadio Sausalito; los estacionamientos subterráneos; la reapertura de los recuperados edificios patrimoniales, entre ellos el entrañable Teatro Municipal; las pavimentaciones en diversas calles y avenidas de la comuna; nuevos complejos deportivos; la nueva Escuela de Bellas Artes; mayor cobertura en jardines infantiles y salas cuna; y la remodelación de la Avenida Perú. Éstas son algunas de las inversiones que agregarán valor a nuestra ciudad como el mejor lugar de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar”.

Además, la alcaldesa planteó como el desafío más significativo “la lucha por defender nuestro Casino Municipal, que de mantenerse las actuales condiciones legislativas, lo perderemos como fuente vital de recursos para el financiamiento de obras de adelanto comunal. Por ello, requiero del apoyo ciudadano, la comunidad organizada y de un Concejo que haga suya esta misión, para defender lo que es nuestro”.

Por último, la primera autoridad comunal agradeció especialmente el gran apoyo ciudadano; el aporte de los funcionarios, directivos, profesionales y asesores municipales, el respaldo de su familia, así como el permanente trabajo en equipo con el Concejo Municipal para contribuir a la gestión comunal, teniendo siempre como norte el progreso de Viña del Mar y el bienestar de sus vecinos.