Alrededor de 260 párvulos del Nivel Prebásico de las escuelas Domingo Ortiz, Arturo Echazarreta, Manuel Bravo, Lagunillas, Quintay y de los jardines infantiles  Papelucho, Abejitas de Miel y Cantos del Bosque participaron el pasado jueves 22 de noviembre, en el Estadio Municipal,  de la Muestra de Psicomotricidad organizado por el Departamento de Educación Municipal, a través de su Área Extraescolar.

Este muestra se realiza hace 8 años y su objetivo es que los párvulos puedan mostrar  y compartir el nivel de desarrollo que han logrado durante el año en el aspecto psicomotor, “cómo han ido evolucionando en su coordinación, en su equilibrio, como han ido respondiendo en  la parte social”, explicó Maritza Fuenzalida, encargada del Área Extraprogramática.

Por tal razón, agregó, “esto no es una preparación para la ocasión sino que es el resultado de las actividades que las educadoras han venido desarrollando durante el año”.

La actividad contó con la presencia del administrador municipal Alfonso Barros, los concejales Pedro Caussade y Laura Reyes, la directora del DAEM,  Susana Vicencio, y directores de establecimientos educacionales municipalizados.-

por CasablancaHoy.cl