• El nuevo DT reveló que a las 20:00 horas partirá rumbo a España y al resto de Europa, para conversar y observar a los jugadores que militan en sus respectivos equipos.

A eso de las 15: 15 horas, el ex Dt de U. de Chile se presentó en las instalación de la ANFP para dar su primera conferencia de prensa como director técnico de la Selección Chilena. Ya sentado con Sergio Jadue a su lado y vestido con el buzo de La Roja, Jorge Sampaoli comenzó a responder las primeras preguntas.

Agradecido por la oportunidad que le ofrecieron, aseguró que todos los jugadores tendrán las puertas abiertas para llegar a la selección y que no se descarta ningún nombre.  Incluso David Pizarro puede ser una alternativa. «El nombre de Pizarro como algún otro jugador serán evaluados. Todas tendrán las puertas abiertas para este proceso» afirmó el entrenador argentino.

Es por esto que la primera tarea que tendrá es hablar con todos los jugadores que militan en clubes europeos, por lo que esta tarde a las 20 horas, viajará rumbo a Europa para tratar de contactar a cada uno de ellos dentro de una gira de 10 díaz.

Con la llegada de Sampaoli a la Roja, a Jhonny Herrera se le podría abrir una posibilidad de arribar a la selección, oportunidad que no tuvo mientras Claudio Borghi comandaba. » Todos los jugadores serán evaluados. Los nombres se manejaran con la misma igualdad que con todos» aseveró.

En la oportunidad, el adiestrador confesó no haberse contactado con Claudio Borghi para conocer el trabajo que realizó. Sin embargo dijo que «primero tenemos una urgencia de implementar un trabajo urgente. La metodología es necesario»

Con respecto a la disciplina, el entrenador argumentó que «para mi es mas importante el compromiso que tengan los jugadores con la bandera. Lo mas importante es ponerse la camiseta de su país»

El próximo años las dos primeras fechas será contra Perú de visita y con Uruguay de local, el cual según el argentino serán «muy complicada para nosotros, con dos rivales sumamente difíciles porque ambos están en la lucha, partidos de mucho riesgo. Vamos a tener que estar muy bien complementados para esos encuentros». Por lo que para esto el nuevo «Deté» tiene planificado que los jugadores se adapten lo más rápido posible a su sistema de trabajo.

Foto: The Clinic.cl