Como es tradicional, la Municipalidad de Viña del Mar está prestando toda su colaboración a la realización de la Teletón 2012 y para motivar a los viñamarinos en esta gran cruzada nacional en beneficio de los discapacitados del país, es que desde las 22:00 horas del viernes 30 de noviembre, en el escenario instalado en Calle Valparaíso, a pocos metros del Banco de Chile, se ha estado desarrollando un gran show artístico con la participación de artistas locales.

La alcaldesa Virginia Reginato, ha estado incentivando a la ciudadanía  a aportar a la campaña solidaria, la cual busca recaudar fondos para la rehabilitación infantil de niños con discapacidad motriz, cuya meta nacional a superar es de 21 mil 735 millones de pesos y la meta comunal supera los 438 millones de pesos.

“Quiero hacer un llamado a todos los vecinos de la comuna a cooperar con la Teletón 2012. Queremos que todos los viñamarinos se motiven al máximo colocando todo su corazón en esta campaña solidaria. Viña del Mar siempre ha demostrado ser generosa en la Teletón y este año no puede ser diferente, por lo que estoy segura que llegaremos a la meta. La Teletón es una actividad que une a todos los chilenos y, por cierto, el Municipio se suma a esta cruzada, con un gran show que permitirá motivar a los viñamarinos para que se acerquen al Banco de Chile a realizar su depósito y así cumplir todos con la meta en beneficio de los niños y personas discapacitadas”, señaló la jefa comunal.

Fue así como la primera autoridad comunal, llegó la noche del viernes hasta el sector Mirador de Reñaca, donde se preparó un espectáculo artístico para los vecinos, con el propósito de motivarlos a efectuar sus depósitos. La alcaldesa junto con entregar su saludo y hacer el llamando a colaborar en esta cruzada, hizo entrega de un aporte municipal, de 2 millones de pesos.

Para esta tarde, (18 horas) la jefa comunal entregará su saludo a todo el país, a través del enlace televisivo de la red nacional de la Teletón 2012, junto a la periodista Jennifer Warner, en el escenario dispuesto en Avenida Valparaíso, aledaño a la sucursal del Banco Chile.

Programa Teletón Viña 2012

Calle Valparaíso: viernes 30 de noviembre, desde las 22.00 horas, se desarrolla un gran show con espectáculos musicales abierto a la comunidad entre calle Quinta y Plaza Viña. Por la tarde, actuarán los Viking 5, en tanto, durante la mañana se han realizado actividades infantiles.

“Cuecatón”; sábado 1 diciembre, 00.30 horas, calle Valparaíso entre Quinta y Plaza José Francisco Vergara. Las agrupaciones folclóricas de la comuna organizaron durante toda la madrugada nuestro baile nacional, los que fueron apoyados por grupos folclóricos de a comuna.

“Venta Solidaria de Moda”; sábado 1 diciembre, 11.00 a 18.00 horas, restaurant “Delirio Tapas Bar”, ubicado frente al 2º sector de Reñaca a media cuadra del Banco de Chile sucursal Reñaca. Se realiza una venta solidaria  de moda, similar a las ventas de garaje en donde se venden prendas de vestir y accesorios cuyos recursos se destinarán a los fondos de la Teletón.

Sector Reñaca Alto: viernes 30 de noviembre desde las 22.00 a 01.00 horas; sábado 1 diciembre de 9.45 a 23.00 horas. Actividades sociales y show artístico para motivar  a la comunidad a aportar recursos.

Sector Villa Hermosa: Show artístico, actividades recreativas infantiles, caravana de artistas. Cancha Unidad Vecinal K91, calle Inglaterra 336, Villa Hermosa.

Sector Achupallas: Actividades recreativas y artísticas para motivar a los vecinos a aportar a la Teletón, Escuela Santa Julia (costado).