Dos mujeres musulmanas asaltaron, en el metro, a una mujer cristiana y le cortaron el pelo por no llevar el velo puesto, siendo el tercer caso de similares características en los últimos dos meses, en Egipto.

Según la Organización Egipcia de Derechos Humanos (EOHR, sigla en inglés), las asaltantes llamaron a la mujer cristiana, de 28 años,  «infiel» y la sacaron, a la fuerza, del tren, rompiéndole un brazo.

Frente al ya, recurrente problema, el director de EOHR, Naguib Gabriel, llamó al Ministro del Interior a enfrentar estos ataques en contra de las mujeres sin velo, antes de que llegue a ser en una práctica común.

Sin ir más lejos, la semana pasada, una mujer que llevaba el velo le cortó el cabello de una niña cristiana de 13 años de edad, Maggie Milad Fayez, también en el metro. Además, por esos mismos días, un tribunal egipcio condenó a seis meses de prisión a una profesora en Luxor por cortar el pelo de dos alumnas cristianas, de 12 años de edad, luego de que se negaran a cubrir sus cabezas.

Con anterioridad, el Consejo Nacional para las Mujeres ha condenado este comportamiento y expresó que «con el ascenso de los Hermanos Musulmanes (al poder), muchos islamistas radicales se sienten más poderosos para imponer sus estrictas visiones a la sociedad egipcia», donde vive la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente (más de 8 millones de personas).