Durante las últimas semanas la compañía Movistar ha dejado sin internet a miles de hogares a lo largo del país, incluyendo a la región de Valparaíso, el cual los consumidores no han recibido ni un tipo de información sobre dicha falla.

Ante esto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), exigió a la empresa de comunicaciones que detalle a sus clientes cuál han sido las causas de este apagón en sus modems, la cantidad de afectados y el número de reclamos recibidos; las medidas implementadas para asegurar la continuidad del servicio; y los mecanismo de reparación para los consumidores que se vieron afectados por la suspensión del servicio.

El organismo fiscalizador recordó que el consumidor que está sin su servicio, no tiene que pagar por estos días en que no pudo navegar, y que tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda. Además, los clientes tienen la facultad de exigir indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

El SERNAC recordó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

Por último, si Movistar no cumple sus compromisos y cobra por los días que el servicio estuvo suspendido, los consumidores podrán reclamar.