Compartir las nuevas tecnologías del área vitivinícola y crear un puente de conexión entre empresarios del rubro del vino y proveedores agrícolas, es el doble objetivo de este evento organizado por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.-

El 29 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo en la pista de aterrizaje de Viña Mar la primera Feria Nacional Vitivinícola organizada y producida por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, que buscará mostrar las nuevas tecnologías que se han desarrollado en el área de la vitivinicultura nacional.

En la instancia, dirigida a viticultores, administradores de campo, enólogos y gerentes de las viñas, se presentarán más de 30 proveedores de maquinaria, insumos, tecnología y viveros.

La Asociación busca así crear un espacio que permita brindar soluciones concretas a los agricultores en temas de eficiencia y tecnología y crear un fructífero puente de conexión y negociación entre empresarios vitivinícolas y proveedores agrícolas.

El mismo día se realizará además, a partir de las 10:00 horas, una ponencia en el salón FENAVI de Viña Mar presidida por Pedro Izquierdo, reconocido viticultor, asesor de viñedos e importante promotor de la mecanización agrícola en Chile.

Posteriormente las empresas Sigdotek, Sargent, Dercomaq, Pellenc y Anasac, entre otras, participarán en una charla para mostrar la eficiencia de sus productos. En el evento será posible también asistir a pruebas de las distintas maquinarias mostradas en la feria, en las hileras del viñedo.

Por ser la primera versión, la entrada a la feria será liberada. Los organizadores señalaron finalmente que para los interesados en participar, pueden contactarse a fenavi@casablancavalley.cl. Twitter: @fenavi2012

Por casablancahoy.cl