Enroques, biministro y renuncia de candidatos presidenciales marcaron el cambio de gabinete de durante esta tarde.

Con expectación se realizó el cambio de gabinete que dejó como resultado las renuncias de los ministros de Defensa y de Obras Públicas, Andrés Allamand y Laurece Golborne, para comenzar a desarrollar en sus comandos la carrera presidencial.

Por esto mismo, el ministro Rodrigo Hinzpeter dejó la cartera del Interior para asumir en Defensa, mientras que la subsecretaria de OOPP, Loreto Silva, quedó como ministra de esta cartera.

En tanto, el ex vocero de Gobierno, Andrés Chadwick Piñera, juró como ministro del Interior y Vicepresidente de la República, por lo que la ex Intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, es la nueva ministra de la Secretaria General de Gobierno.

Quien asumió un nuevo título de «biministro», es el secretario de Estado Rodrigo Pérez-Mackenna, que además de ostentar la cartera de Vivienda y Urbanismo, se empeñará como ministro de Bienes Nacionales para reemplazar a la ministra saliente Catalina Parot.

Finalizando la actividad, el Presidente Piñera dijo que «estoy seguro que vamos a seguir escribiendo páginas hermosas en la historia del país. Lo mejor de Chile está aún por delante» e hizo un llamado a los ex ministros presidenciables a que asuman la tarea con humildad y con la frente en alto.

Por su parte, el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que Hinzpeter cumplió una «excelente labor», y que asume con orgullo su nueva labor.

Quien también conversó con la prensa fue Andrés Allamand, el cual señaló que las primarias «garantizan el proyecto de la cento-derecha, nos da la posibilidad de acercarnos a la gente y así juntos reconstruir un país más justo» dijo.

Por último, el ex ministro de OOPP y ahora candidato «independiente» según él, Laurence Golborne enfatizó que «trabajaré por interpretar las necesidades de tantas personas y humildemente cumplir con ese objetivo».

 Foto: http://chileatento.blogspot.com/2011/04/la-moneda.html