Ya no es original, ni agradable, ni interesante ver la cantidad de palometas de los candidatos a Alcaldes o para ser Concejales. Por lo menos eso dicen los ciudadanos de la Quinta Región.

Afiches por doquier, en las principales avenidas de las comunas, unas tras otra, se aprecian en el centro de la ciudad haciendo que el paisaje armónico desaparezca por  mensajes tipo «estoy contigo», «marca la diferencia» o «apóyela».

Tan lejos ha llegado el enojo de las personas, que en este minuto la mitad más 1 de los carteles están rotos o están siendo dañados actualmente. Aun más es el caso de Viña del Mar, ya que la alcaldesa Virginia Reginato decidió querellarse contra quienes hayan roto sus carteles, palometas, etc. «Los tenemos identificados» dijo la edil.

En Brasil este año también fue época de elecciones municipales -de hecho se realizaron el fin de semana recién pasado- donde las ciudades de este país no estuvieron exentas de bombardeo publicitario política.

Sin embargo, en vez de romper los carteles o «palomas», un grupo de personas decidió salir a las calles y rayar todo tipo de avisaje electoral, plasmando sus mejores obras de arte. «Desfile de Cavalletes» es el nombre que lleva este movimiento, el cual en su página web se pueden encontrar las mejores pinturas de estos artistas ciudadanos con voz y voto.