Nuevos resultados de la encuesta Adimark reveló que durante septiembre el mandatario bajó 4 puntos.

57& de aprobación por parte de la ciudadanía recibió el Presidente Piñera durante el mes de septiembre, agregando que además perdió 4 puntos de aprobación obteniendo un 32% de adhesión por parte de los chilenos comparado con el mes anterior que obtuvo un 36%.

Mientras que en cuanto a la aprobación y desaprobación de características propias del Mandatario, un 35% de los chilenos dice querer a Piñera mientras que un 36% asegura que es «creíble.». Sin embargo un 56% de los consultados por Adimark, confirma que el Presidente es «activo y enérgico».

En cuanto el empleo, un 55% dice aprobar cómo el Jefe de Estado a llevado su plan de Gobierno en esta materia. Y, a pesar de la buena situación económica que pasa el país, un 46% aprueba cómo Piñera ha manejado este ítem.

También, otra área que le compete a la ciudadanía, es la salud, sector en que los chilenos aprobaron la situación en un 32%.

Por último, el mejor ítem aprobado por la ciudadanía son las Relaciones Exteriores, donde el Gobierno obtuvo un 68% de aprobación, eso si, 6 puntos menos comparado con la encuesta del mes de agosto con un 73% de apoyo.

Según los expertos de Adimark, la caída de aprobación del Presidente obedece a la polémica de la encuesta CASEN, donde el Gobierno anunció que cayó la pobreza en un 14,4% mientras que la CEPAL, organismo de la ONU que coopera con el Gobierno, aseguró en primera instancia, que la pobreza se mantuvo en un 15% comparado con el Gobierno anterior.