Un gran anuncio que potencia a Viña del Mar como la Ciudad del Deporte entregó la alcaldesa Virginia Reginato, durante el lanzamiento de la Quinta versión de la corrida Fullmarathon 10k y su segunda media maratón, que se realizará el 14 de octubre. Se trata de la realización el próximo año de la Maratón de Viña del Mar, que es organizada por el Club de Running Fullmarathon en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, actividad que ya se encuentra inscrita a nivel internacional.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que sería extraordinario que Viña tenga su maratón. “Es todo un orgullo. Viña del Mar es la ciudad capital del Deporte y este tipo de competencias demuestran sus atributos y características para potenciar el deporte para toda la familia”. Respecto a la actividad del 14 de octubre, la alcaldesa invitó a toda la comunidad a inscribirse y hacer deporte junto al mar: “Viña del Mar se ha consolidado en el tiempo como la Ciudad del Deporte y también del fomento a la actividad física y de las carreras pedestres por nuestro borde costero, que han tenido un gran auge, gracias a nuestras corridas familiares mensuales, que cada día suma más adeptos, demostrando el entusiasmo que existe por los amantes del running, que será un gran panorama para el fin de semana largo”.

En tanto el past president del Club Full Marathon, Italo Caimi, señaló que el crecimiento que ha experimentado esta prueba que comenzó con 500 participantes y ahora tiene más de 3000, esperando que el próximo año en la maratón, participen 4000 atletas de varios países. Ambas distancias serán con partida y meta en la Avenida Perú, a las 9 horas.

El recorrido será Av. Perú, Puente Casino, Av. La Marina, retorno en Reloj de Flores, Av. La Marina, Avenida San Martín, Avenida Jorge Montt hasta el Spa del Doctor Roy Söthers, donde harán su regreso los corredores de los 10K. Mientras que los de 21K, seguirán por la avenida Borgoño, hasta la Roca Oceánica, sector donde efectuarán el giro para retornar por el mismo trayecto ingresando por 8 Norte hasta la meta.

La actividad recreativa-deportiva es para todo competidor, para las 9 categorías en las dos distancias, y los interesados en participar en el Medio Maratón “Viña del Mar-Fullmarathon”, pueden inscribirse a través de www.vinafullmarathon.cl, con un valor de 10 mil pesos, en la que ya está confirmada la presencia de Erika Olivera y Daniel Estrada.

En la actividad participaron además los concejales Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Macarena Urenda y Pamela Hödar, además del director general de la productora Prokart, Francisco Riquelme.