Este viernes se celebra el día internacional de    limpieza de las playas

Este viernes la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR,  realizará la actividad “Día Internacional de Limpieza de Playas 2012”, en Caleta Portales, Valparaíso.  

Para este evento, la Autoridad Marítima efectuará a las 11:00 hrs una limpieza submarina, la que contará con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, Gobernador Marítimo Capitán de Navío LT Otto Mrugalski Meiser y el Capitán de Puerto de Valparaíso Capitán de Fragata LT Antonio Garriga.

El año pasado, en esta importante actividad participaron más de 5.220 voluntarios a lo largo de 77 playas chilenas en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”, y se recolectaron un total de 35 toneladas de basura, consistente principalmente en colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos. En la oportunidad, esta Dirección General de la Armada de Chile, participó en esta actividad a través de sus Gobernaciones Marítimas, el Departamento de Preservación del Medio Ambiente Acuático y con la participación del Ministerio del Medio Ambiente.

Este año, como en anteriores, se espera realizar esta limpieza a nivel nacional desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Chile Insular, y en la mayor cantidad de playas posibles con una amplia participación ciudadana. Además contará con la participación de Colegios, Universidades, Municipalidades, Empresas, Grupos Comunitarios, Grupos de Scout, Clubes de Buceo, Grupos Ambientalistas y ciudadanos interesados.