12 nuevos atriles y quitasoles recibieron los artistas de calle Valparaíso, que se ubican en el sector del Portal Álamos, de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, como parte del proceso de remodelación de esta tradicional arteria céntrica de la comuna, iniciado en mayo del año pasado.

La ceremonia contó además con la presencia de los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, y la directiva de la Asociación de Artistas de calle Valparaíso, encabezada por su presidente, Mauricio Navarro. También asistió el gerente de Embonor S.A., Edgardo Riederman, junto a otros representantes de la empresa, que estableció un convenio de colaboración con el municipio para concretar la entrega de este equipamiento.

Cabe destacar que desde mediados de 2011, esta arteria del centro de la comuna ha sido sometida a una importante intervención, que incluyó la repavimentación completa de la calzada, la instalación de nuevo mobiliario urbano, mejoramientos en la plaza María Luisa Bombal y la renovación de luminarias, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

La alcaldesa Reginato manifestó que “poner en valor esta zona comercial implica también reconocer y apoyar a quienes participan de su actividad. Los artistas de calle Valparaíso son uno de los grandes protagonistas de esta arteria, y como tales, sus puestos de exhibición y trabajo han sido considerados en esta remodelación”.

En cuanto al cambio en la cara del centro de la ciudad, la primera autoridad comunal agregó que también se incorpora la remodelación del tradicional Paseo Cousiño -que dota de nuevos puestos a los artesanos del sector, además de mejor iluminación y más seguridad a los peatones- y la construcción de estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre, una mega-obra de casi 10 mil millones de pesos, que sumará 426 parqueaderos al área céntrica de Viña del Mar.

“Todo ello nos da la certeza de que ha comenzado una nueva y buena etapa para la calle Valparaíso, con un fortalecimiento comercial y social, que beneficiará a todos los que trabajan en esta zona, sus clientes y a los turistas, que durante todo el año visitan la ciudad”, finalizó la alcaldesa.

En tanto, el presidente de la Asociación de Artesanos de calle Valparaíso, Mauricio Navarro, agradeció la entrega de este nuevo equipamiento, señalando que “estos hermosos atriles y quitasoles nos permitirán exhibir de mejor manera y con más seguridad nuestros trabajos, además de uniformar a todos quienes nos dedicamos al arte del dibujo y la pintura. Le damos las gracias a la Alcaldesa por su apoyo constante y a la empresa Embonor Coca-Cola, que con el aporte entregado ha hecho posible concretar este anhelo para los artistas viñamarinos”.

Por último, y en el marco de este convenio entre el mundo privado y el municipio, se adelantó que la reposición de otro importante mobiliario urbano del sector, como es el caso de los quioscos de diarios, se iniciará en las próximas semanas.