Acumularon 57 multas que superan los 50 millones de pesos. Extensos horarios de conducción y falta de descanso para los choferes y su tripulación fue la razón, por la cual la empresa de buses Expreso Norte fue clausurada, en el día de hoy, en nuestra región y el país.

Las oficinas de La Calera y San Felipe fueron clausuradas por la Dirección del Trabajo, luego que el pasado 30 de julio se decidiera la clausura del tramo Santiago-Copiapó- Santiago.
En total, en nuestra región, se cursaron 10 de las 57 multas registradas a nivel nacional.La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que: “Pese a todas las indicaciones y avisos que se le otorgaron, la empresa no cumplió habiendo infringido las normas laborales respecto de sus trabajadores, por consecuencia se procede a la máxima sanción que es la clausura”.

La seremi agregó que: “En el caso de los trabajadores que se desempeñan en la conducción de buses, no solamente la empresa pone en riesgo a sus trabajadores, sino también a los pasajeros que se transportan. Tenemos un gran número de personas en riesgo. Por lo tanto, no podemos permitir que en Chile se sigan violando las normas de los conductores a la duración de su jornada, de sus descanso y de todos sus derechos”.

“Ningún bus de Expreso Norte puede hacer su recorrido normal a contar de hoy, y por los próximos 10 días. Los pasajeros deben informarse, pero además la empresa es absolutamente responsable por los tramos y los pasajes que hayan vendido, puesto que empresa tenía hace exactos 20 días conocimiento que hoy se iba a llevar en efecto la clausura”, agregó la directora regional de la Dirección del Trabajo, Denisse Fredes.